domingo, 9 de diciembre de 2007

La raza de gato más cara del mundo: ASHERA


Parecen leopardos, no cazan ratones, duermen en una cama con calefacción y cuestan el equivalente a 44 millones de pesos. Así son los ashera, los más raros del planeta.


"Esta semana vendimos dos a Japón, dos a Holanda, dos a Rusia, uno a Inglaterra y dos a Australia", le dijo Simón Brodie a EL TIEMPO. Él, un inglés de 45 años, es el padre de estos extraños y curiosos gatos.


Hace cuatro años, en el 2003, cerró su empresa de informática y se dedicó a la biotecnología. Conformó un equipo de trabajo junto con dos genetistas y dos expertos en el cuidado de gatos y creó la compañía Lifestyle Pets, que tiene su sede principal en Wilmington, cerca de Washington (E.U.).

Desde entonces se dedicó a la inseminación artificial para la reproducción de animales, especialmente gatos.



"Me interesé en el tema a partir de 1999 cuando se realizó la clonación del primer gato. Ahí me di cuenta de que podía haber un buen negocio. Hoy en día somos los únicos que producimos este tipo de mascotas exóticas".

Tras varias pruebas en su laboratorio, creó una rara especie de mininos con apariencia de animal salvaje, afilados colmillos y garras, que se pueden tener en la casa como cualquier mascota.

El ashera tiene el cuerpo recubierto de manchas. Los adultos llegan a medir 1,5 metros de la nariz a la cola y pueden pesar hasta 15 kilos, lo mismo que un perro mediano.

"Son el resultado de cruzar los genes de dos gatos de mucho pedigrí: el serval africano y el gato leopardo asiático, con una raza de gato casero que prefiero no revelar", dijo.

Pese al elevado costo de estas mascotas, no son pocas las personas que quieren tener un ashera en su hogar. Según Brodie, los nuevos ricos rusos y japoneses son sus principales clientes. "Les gusta el blanco con manchas negras, que parece un tigre", dijo.

Escrito por: JOSÉ GIOVANNI MARTÍNEZ. REDACCIÓN INTERNACIONAL

18 comentarios:

La Gata Lola dijo...

Creo que una vez vi uno de esos, en un exposición de gatos de raza, son impresionantes, porque parecen gigantes comparados con otros gatos... Son realmente preciosos, lástima que sean tan caros! jeje

Besos!

elempecinado dijo...

Son unos gatos preciosos, y carisimos. Me gustaria tener uno... pero me da a mi que como no me toque la primitiva mal vamos...

:P

http://pueblosvivos.blogspot.com

ketho dijo...

"Parecen leopardos, no cazan ratones, duermen en una cama con calefacción y cuestan el equivalente a 44 millones de pesos"....esto es lo que escriben en su artículo, sinceramente... entré a la página web que tiene y el costo no es tan elevado como lo establecen en el texto.... el costo del gato ashera es desde US$22,000 a US$125,000. ...pueden leer todo sobre esta especie felina... solo que la página está toda en inglés, pero sino pueden traducirla, hagan uso de los traductores (www.traducegratis.com)..y bueno la página principal es: http://lifestylepets.com/ash.html

Gente pendeja como el que está encima. dijo...

Ketho, no seas estúpida. 44 millones de pesos es el equivalente a los 22 mil dólares que dices que en realidad cuestan los Ashera. Incluso dices que llegan a 125 mil dólares, lo cual es mucho más que 44 millones de pesos. Primero práctica el asunto de conversión y luego danos una opinión menos ridícula.

Anónimo dijo...

Che idiota, imagino que seras uruguayo o algo asi...porque como mierda 22000 gringos van a ser 44 millones; si el cambio del peso argentino es 3.50 saca el calculo cornuda. Ahora si hablamos de uruguayos, todavia. Y deja de insultar gratuitamente.

Anónimo dijo...

22,000dlls = 319,000 pesos mex.

125,000dlls = 1,812,500 pesos mex.


de todas maneras no me compraria un gato con esos costos.

Anónimo dijo...

los 44 millones de pesos son colombianos si se fijaron bien el diario es colombiano es el tiempo perteneciente a la familia santos nada de uruguayos ni mucho menos por favor informensen y dejen la agresividad

Estrella dijo...

Vaya si que es un gato grande, se ve muy bonito, de verdad consiguieron esa características bellas del tigre, pero no se, ami me gustan los normales (eso y que no tengo tanto $, jajaja, saludos!

Anónimo dijo...

che, "anonimo" ¿que te pasa con los uruguayos argentino estupido? (ojo, no tengo nada contra los argentinos, solo con este en especial) no vengas a venir a insultarnos x q te asuguro q no tenes ni la mitad de neurona para hacerlo idiota!

Anónimo dijo...

q paso con el gato

Anónimo dijo...

Primero que todo comparto el comentario del 11 de abril del 2009, el diario si es el tiempo y si es colombiano y el costo de este animal hablando de pesos COLOMBIANOS esta entre los 44 y 250 millones de pesos asumiendo q el dolar esta a $2.000 pesos COLOMBIANOS y segundo figemonos un poco en lo que son estos animales en realidad, son animales creados en un laboratorio y no se puden reproducir, dejen de postear por postear, segun mi criterio uno puede insultar sin pagar asi que esta fuera de lugar eso de "Y deja de insultar gratuitamente" todo este alvoroto empeso por ketho que al parecer no conoce muy bien los terminos que pretende aclarar.... asi que espero esta discucion se cierre despues de casi un año
Es un animal magestuoso, pero no deverian jugar de esa forma con la naturaleza....

Anónimo dijo...

no, en serio? en serio estaís insultandoos por el tema del precio y de quien es más listo? xD..
Vaya por dios, si tuviese un gato de estos os lo tiraba a la cara para que espavilaseis un poco..

L.

Anónimo dijo...

oigan dejense de estar peleando por un estupido precio hostia lo q importa es aquien se lo regalen no creen asu esposa ,enamorada ,hija,mama,papa ,el dinero no vale lo q vale es q lo regalen com el corazomy amor

Anónimo dijo...

una señora mayor amiga mia, hace poco se encontro un gatico de esos abandonado en la calle, estaba muy enfermito, ella como es amante de los gatos lo llevo a un veterinario para curarlo y saber que raza era para darlo en adopcion, la sorpresa del veterinario y el de ella es que cuando le analizaron los colmillos resulto ser un ashera, lo que no se sabe es que como vino a dar a la calle y quedar abandonado ese gatico, ahora dos meses despues el gato es muy fino, parece un pequeño ocelote, o como sea

AKIRITA dijo...

jejejje espero tambien encontarme uno por ahi XD me encantaría.... igual ya tengo mi panterita jejejejejejeje y tambien la encontré en la calle jujuju

Anónimo dijo...

Yo opino ke si me enkuentro uno de esos por la noshe ME KAE K SI M ASUSTO :O
Y SI KE MAL SE ME ASE ESO DE JUGAR A SER KREADORES PFF.

Anónimo dijo...

Chinguen a su madre todos, ni siquiera an de tener para tragar y quieren comprar un gato de estos, pinches jodidos nadamas fantasean.

Anónimo dijo...

Yo me comprara uno para comermelo azado en la parrilla se podran comprar Cash