sábado, 13 de junio de 2009

Es la hora de un bañito...!!



Muchas veces nos preguntamos si debemos o no bañar a nuestras mascotas felinas. En esta entrada quedará respodida esta cuestión:

Como es sabido, los gatos por lo general son muy limpios, y no necesitan ser bañados. Esto no significa que no le puedas dar una duchita, pero para hacerlo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que te damos a continuación:

-El gatito debe tener entre 2 y 3 meses de edad, para que se acostumbre al agua y lo tome como algo habitual.
-El agua debe ser tibia. Usa un shampoo para gatos que sea de limpieza o anti-pulgas.
- La frecuencia del baño puede ir desde una vez por semana en la época de calor a una vez por mes en invierno.
-Ponle tapones de algodón en los oídos para evitar que queden húmedos o les entre agua.
- Para los gatos de pelo larg es necesario la utilización de una crema de enjuague desenredante.
- Es importante que después del baño el gato quede totalmente seco, por lo que es conveniente secarlo con una toalla y terminar con un secador de aire caliente. Este debe ser lo más silencioso posible para que el gato no se asuste.
- En el lugar donde lo bañes, coloca una toalla al fondo para que tenga en donde clavar las uñas.



Pero ante todo, cuando bañes a tu mascota no olvides tratarlo bien y tener todos los cuidados necesarios para que no se sienta inseguro dentro de la bañera.



Fuente: Mascotas.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

disfruto mucho leyendo este blog, algunos consejos son geniales, pero por favor deberian corregir la entrada sobre los sphynx ya que es completamente herronea, gracias por su tiempo y su dedicacion

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo, aunq es erroneo no herroneo...

Admin dijo...

Hola , me gusta mucho su pagina , es original y de buen contenido . Soy el admin de http://gatosgraciosos.info , un blog dedicado a los gatos y que recopila imagenes y videos graciosos , igual que cualquier informacion curiosa acerca de los gatos , un blog alegre , hecho con mucho amor .. Quiero darlo a conocer entre los amantes de los gatos y estoy buscando blogs y paginas webs para el intercambio de links . Que le parece un intercambio ? Saludos . Tina

Estrella dijo...

Si, a veces es muy necesario, pewro a mi simpre se me dificulta, se ponen un poco mal, mejor opte por una espuma que los limpia, no es lo mismo, pero me sirve.
Saludos!!


http://thatcrazycat.blogspot.com/

elempecinado dijo...

Gracias por todos los comentarios. Ya está modificada la entrada sobre los sphynx, que parece que era erronea, verdad? Gracias, porque de todos se aprende algo nuevo.

Unknown dijo...

Nice Post ..Plz Visit Click Link bdchotisex.com

Camisetas de futbol dijo...

Gato lindo.

Maria Lucero dijo...

Buen artículos sobre los felinos amigables del hogar