miércoles, 24 de septiembre de 2008

Introdución a las razas

RAZAS DE GATOS

Voy a dedicar unas entradas de mi blog felino para hablar de la gran diversidad de razas que existen de gatos. Hay que decir que la cantidad de razas reconocidas por las asociaciones felinas varía según el país. Es decir, que una raza reconocida en un país puede ser una mera variante cromática en otro.

Una de las razas más apreciadas por su belleza e inteligencia es el angora turco.

Las rayas y las manchas que tienen en el pelo los felinos posee una función de camuflaje, ya que dividen visualmente el cuerpo. Si estas rayas fueran paralelas al tronco serían ineficaces.

La familia de los persas cuenta con más de 200 variedades. Es el gato doméstico por excelencia. (Es el que tengo yo, blanquito y muy bonito).

De la raza de gatos que tiene una población más pequeña se encuentra el cornish rex.

EL estándar de una raza es una descripción detallada de todas las características físicas del gato y parte de que el ejemplar perfecto de la raza se le conceden 100 puntos.

Veremos en detalle más adelante la razas de gato como el somalí, el persa, el bosque de noruega, los exóticos, el scottish fold, el abisinio, el mau egipcio, el burmés, el bombay, el siamés, el tokinés, el ragdoll y muchos más. Disfrutad con las curiosidades y fotos.

Saludos amantes de los felinos!!!


No hay comentarios: