martes, 9 de septiembre de 2008

Precauciones con tu gato

TEN CUIDADO CON TU FELINO

En esta nueva entrada de nuestro blog felino queremos hacer hincapié en ciertas precauciones a tener en cuenta con nuestros amigos gatunos:

¡¡ PRECAUCIÓN ...... CON LAS BOLSAS !!

De vez en cuando se nos olvida guardar (o las dejamos al alcance de nuestros gatitos) las bolsas tanto de basura como del supermercado. Hay gatos que entran en dichas bolsas para jugar, pero puede suceder que no puedan salir, y llegar a asfixiarse.
Es algo muy dirvertido para ellos, pero no saben el riego que corren. Podría ser que el gato con las uñas rompa la bolsa, pero... ¿qué pasa con las que no son de plástico? Para que ésto se evite, es conveniente tener un lugar especial para bolsas, un cajón, un canasto, etc... donde el gato no pueda acceder. ¡Precaución con las bolsas!

¡¡ PRECAUCIÓ
N ........ CON EL SOL !!

Se dice que los gatos sufren poco el calor. Pero la verdad no sé hasta qué punto será eso cierto... En época de verano, en la que tenemos jornadas de verdadero calor, solemos dejar a nuestros felinos en el patio, balcon o jardín, porque hace calor. Pero hay que tener en cuenta ésto: aunque no dé el sol, nuestro gato SIEMPRE tiene que tener su plato de agua fresca en un lugar de sombra, ya que si no lo está, se puede calentar y el gato puede que no la quiera tomar.
Si el sol da mucho tiempo, es lógico que el gato tenga un lugar donde refugiarse, un lugar con sombra y abundante agua. Le podéis poner una caja (que la abertura NO este arriba).
Si el gato permanece mucho tiempo en el sol, puede llegar a quemarse. Las zonas que por lo general son afectadas con más facilidad son las orejas, la panza y las zonas que tengan poco pelo. Si tu gato es de color blanco será menos resistente que el que es negro. Los gatos claros necesitan más sombra que los de colores oscuros.



No hay comentarios: