viernes, 10 de octubre de 2008

- Signos zodiacales felinos -


Al igual que las personas, los gatos también tienen su propio signo zodiacal, cada uno con sus rasgos característicos. En esta nueva entrada del blog os damos unas cuantas pistas y claves para que conozcáis un poco más a fondo a vuestro amigo peludo, según su fecha de nacimiento:

ARIES (21 de marzo-19 de abril) El gato Aries es muy travieso y difícilmente se someterá a tus reglas. Le encanta dormir a ratos en un sillón, luego en la cocina, el baño... Es celoso, y si está enfadado, no vacilará en dar un zarpazo cuando alguien pase a su lado. No admite rivales en la misma casa y mucho menos si se trata de perros o pájaros. Es vanidoso, y si le haces demasiado caso, te convertirá en esclavo de sus gustos.

TAURO (20 de abril-20 de mayo) El gatito Tauro se dejará coger en los brazos o te saltará al regazo con tal de ser mimado y acariciado. Es pacífico, cariñoso y muy casero. Pero si se enfada, también suelta zarpazos y arañazos. Es empecinado y se ganará la buena voluntad de todos los de la casa, aunque pertenezcan a un signo contrario.

GÉMINIS (21 de Mayo-20 de Junio) El gato Géminis es curioso y distraído. Además, le gusta mordisquear y jugar con todo lo que encuentra. Como le crecen mucho las uñas, habrá que recortárselas constantemente, y tenerle algo especial dónde se las afile o lo hará en todos los muebles y tapices de su casa.

CÁNCER (21 de Junio-22 de Julio) Es el lunático del zodiaco y cariñoso como pocos, aunque al día siguiente te ignore olímpicamente. Es muy susceptible y no soporta bromas. Le gusta oír música, radio o televisión, siempre y cuando no estorbe su sueño ni se le quite de su lugar favorito que, por lo regular, suele ser el más cómodo de la casa.

LEO (23 de Julio-22 de Agosto) Es el gato más vanidoso del zodiaco. Su andar es elegante y altivo. Alegre y pendenciero, buscará la forma de hacerse notar. Le gusta todo lo que brilla y prefiere los cojines de seda y las cortinas o colchas de terciopelo, para filar sus uñas o trepar por ellas.

VIRGO (23 de Agosto-22 de Septiembre) Es dulce y, por lo general, quisquilloso para la comida. El gato Virgo es muy inteligente. Si sabe que ganará una recompensa, hará pipí donde debe y acudirá cuando lo llame. Dicen que es un gran pensador y, por lo mismo, no se expondrá a peligros innecesarios. Es un gatito muy sano, pero no le gustan los niños y se pondrá celoso de cualquier persona o cosa a la que usted preste atención. Exigirá ser el primero a quien atiendas. Es muy friolero y andará buscando un rayito de sol o dormirá a pierna suelta frente al calentador, chimenea o por lo menos el fogón.

LIBRA (23 de Septiembre-22 de Octubre) Es sofisticado, elegante y ama la comodidad, así que si te descuidas te ganará su sillón favorito. Es cariñoso y agradecido si se le da una buena comida. Es el intelectual del zodiaco, le gusta dormir sobre los libros y le fascina la música clásica. Si no le diriges la palabra ni le hablas cariñosamente, se sentirá muy desgraciado.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21 de noviembre) Es el deportista, el cazador de ratones y mariposas, el que trepa por las cortinas y anda por las cornisas sin medir el peligro, el que arranca las flores de las macetas... Los gatos que pertenecen a este signo zodiacal son celosos. Le encanta espiar por las ventanas y meterse en las bolsas y sitios más recónditos. En ocasiones, es meloso, encantador, melindroso y grosero.

SAGITARIO (22 de noviembre-21 de diciembre) Es un coqueto incorregible, y no sólo con las gatitas, sino con la gente que le cae bien. Es un payaso, y si le prestas atención, mucho más. Su alegría y sus juegos los comparte con su amo. Le encanta todo lo nuevo. Le gusta la calle, las azoteas, los jardines, los grandes espacios... Es muy vanidoso, no cuesta demasiado tenerlo contento.

CAPRICORNIO (22 de diciembre-19 de enero) Es un gato tranquilo y reservado, le gusta que lo traten bien y paga con cariño. Le encanta que le acaricies día y noche. Es de los pocos gatitos que prestan "atención" a lo que sucede en el televisor, y hasta parece que entiende la trama de las telenovelas y que sigue con gusto los pasos de los bailarines. Aunque ya esté viejo, seguirá jugando con bolitas de papel de plata, ratones y todo lo que encuentre.

ACUARIO (20 de enero-18 de febrero) Es tierno, afectuoso e independiente. También es sentimental, y si aprendes a manejar su lado flaco, lo tendrás siempre a tu lado, ronroneando y pavoneándose frente a tí, para que lo admires y así ganarse cada vez más tu afecto. Tal vez sea el único que admita tener otro gato como compañero (o un perro).

PISCIS (19 de febrero-20 de Marzo) Este gatito es dramático y muy travieso. Es el incomprendido del zodiaco y se las ingeniará para que se le prestes la mayor atención posible. Le encanta dormir a los pies de la cama.



Información adaptada de: http://www.conciencia-animal.cl

1 comentario:

Fieldmar dijo...

Me encantó! ;D Yo tengo un gatito piscis y su papá fue un gatito escorpión, aun conservo a la mamá, una gata acuario, nunca me he llevado bien con ella, yo soy capricornio xD