sábado, 8 de noviembre de 2008

Siete vidas

Siempre se ha oído decir que los gatos tienen 7 vidas, y la verdad es que estos felinos son realmente grandes supervivientes. Pero su curiosidad y la costumbre de meterse en situaciones de las que no saben salir, los convierten en animales propensos a sufrir toda clase de accidentes.

En las sucesivas entradas, hablaremos sobre los mayores riesgos a los que están expuestos nuestros peludos amigos. De esta forma, podremos evitar muchas situaciones desagradables o sustos.

El primer peligro que comentaremos será el de LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO:
La causa más común de accidentes en los gatos que salen de casa es el tráfico. Aunque sorprende lo listos que pueden llegar a ser algunos gatos, son muchos los que mueren o quedan muy gravemente heridos en las carreteras todos los años. Ni siquiera en el campo están a salvo, ya que aunque haya menos tráfico, también están menos acostumbrados al él, por lo que les hace más vulnerables y es más fácil que se vean sorprendidos por un automóvil, sin tiempo a reaccionar.
Además, a medida que avanzan en edad, los gatos pierden su agudeza auditiva, por lo que son menos ágiles que ántes y también menos diestros para calcular velocidades y distancias.

La prioridad de cualquier persona que se encuentre con un gato herido es trasladarlo cuidadosamente a un lugar seguro y moverlo lo menos posible. El siguiente paso es llamar a un veterinario (en caso de emergencia, hay que ponerse en contacto con una organización protectora de animales o con la policía).





A parte de ésto, lo único que puede hacer una persona que presencie este tipo de situaciones es hacer todo lo posible para que el animal se sienta abrigado y cómodo.
Hay que recordar que los gatos heridos suelen estar conscientes y moverse mucho, como respuesta al instinto natural de escaparse y esconderse, así que hay que procurar calmarlo con cuidado.
Aunque parezca a primera vista que un gato solo tiene heridas leves, siempre hay que llevarlo al veterinario para que lo sometan a las pruebas necesarias y se tomen las medidas oportunas, pues puede ocurrir que el gato tenga, por ejemplo, una hemorragia interna.


Fuente: GATOS Razas, cuidados, historia Michael Pollard

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que posteo aqui, y es que verdaderamente estoy muy preocupada por mi gato, tan solo tienes 6 meses de vida, y tiene una infección en el intestino y en el estomago, apenas come, y si como es porque le obligo, y apenas bebe agua, y asi lleva 4 o 5 dias, hoy mismo le han puesto una via en el pene porque lo tenia obstruido, y le han tenido que poner suero para alimentarlo porque estaba desidratado, y me hace caquita muy muy liquida y con sangre, pienso que comio mata ratas del patio de al lado de mi piso, pero no lo se seguro,
NECESITO MUCHISIMA AYUDA, porque creo que ami gatito solo le podran quedar 48 horas de vida.

AYUDAAAAA POR FAVORRR