miércoles, 24 de septiembre de 2008

Características de la raza Sphynx

GATO: SPHYNX

El gato sphynx es denominado el gato sin pelo canadiense, fruto de una mutación espontánea.
La mayoría de las personas piensa que la falta de pelo va en contra de la esencia de los gatos, por lo que el sphynx nunca ha tenido muchos admiradores.

ORÍGENES:
Apareció en Ontario, Canadá en 1966.
También se cuenta que los aztecas conocieron un gato sin pelo que en invierno desarrollaba una pelusa en el loma y a lo largo de su cola.

CARACTERÍSTICAS:
Posee un cuerpo largo, delgado y musucloso.
Patas largas y delgadas.
Pies pequeños y delicados.
Cola larga, delgada y dura.
Las orejas son excesivamente grandes.
Ojos hundidos y desviados.
No posee bigote.
La Federación Internacional Felina no le admiten.

CARÁCTER:
Ronronea mucho.
Es un gato doméstico porque no esta protegido ante climas adversos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Siento corregirte, pero es un gato muy cariñoso, que le encanta la compañia y además le gusta estar con más perros o gatos...
Saludos.

elempecinado dijo...

Gracias por la aclaración. Esa información la encontré en un par de libros. Alomejor el que conoces tu es así de cariñoso y el resto es cómo lo describo aqui.

Gracias por aportar esta información.

Saludos

Anónimo dijo...

hola..

me imagino que no se leera ya este comentario, pero por si alguien encuentra esta pagina decir q los sphynx son reconocida como la raza mas amigable y cariñosa de todas las razas felinas, gusta de la compañia, de hecho, sino la tiene tienda a la deprecion por ser un gato enormemente dependiente, no hablo en base a una unica experiencia, tengo 12 sphynx y me relaciono con varios criadores...
aparte gusta de la compañia no solo humana sino tambien animal, ya q los mios conviven con dos gatos, uno de raza y otro callejero con pelo ambos, de mis compañeros de piso y se llevan genial igual q con los perros y tambien decirte q por lo menos en españa si los reconoce la federacion, siento la correccion , un saludo!