sábado, 22 de noviembre de 2008

Alergia a los gatos

Alergia a los Gatos
Existen numerosas personas amantes de los gatos, que sufren alergia al pelo de dicho animal. ¿Tendrán estas personas que prescindir de tener un gato como mascota?


A continuación se exponen varios consejos a tener en cuenta si una persona alérgica quiere tener esta mascota en casa:

- Como regla general, deberás mantener a tus gatos fuera de tu cuarto. Si puedes acostumbrarles además a no subirse a tus muebles, mejor todavía.

- Sustancias como Allerpet C (sustancia acerca de la cual se dan más datos al final de esta entrada) pueden aplicarse sobre el pelo del gato para disolver parte de la caspa y la proteína de la saliva a la que la gente es alérgica.

- Los gatos de pelo largo tienen más superficie para depositar su saliva, y deben ser cepillados frecuentemente (lo que pone más sustancias en el aire), por lo que los gatos de pelo corto son más recomendables para gente con alergias.





- Deberás acicalar y cepillar a tu gato a menudo (en lo posible, fuera de la casa), lo que minimizará la cantidad de pelo que cae en la casa. También deberás bañarle regularmente.

- Algunas personas sólo son alérgicas a los gatos nuevos. Esta clase de alergia significa que irá disminuyendo tras la exposición repetida. Por ésto, no serás alérgico a aquellos gatos a los que te expongas regularmente, y hasta podrías volverte alérgico a tu propio gato si te separas de él por cierto tiempo. Lavarse las manos frecuentemente ayudan a este tipo de alergia.

- Hay quienes son alérgicos a la saliva en el pelo del gato. Un remedio para ésto es bañar al gato una vez al mes. No hace falta jabón, simplemente enjuaga al gato completamente. Si se hace todos los meses, puede mantener los niveles de saliva a un nivel tolerable.





- Otras personas son alérgicas al pelo del gato, en cuyo caso lo mejor es conseguir una de esas razas con pelo corto, escaso pelo o sin pelo. Existe un gato sin pelo, el Esfinge, y hay razas de gato que no tienen la clase de pelo a la que la mayoría de la gente es alérgica (los gatos tienen cuatro tipos de pelo). Estas son las razas Cornish Red (debajo de estas líneas, arriba), y la Devon Rex (debajo de estas líneas, abajo). Su pelaje es corto y ondulado.





- Deberás acudir a un médico especialista en alergias y que te den inyecciones que te ayuden con alergias específicas. Ésto puede ser caro, pero vale la pena, especialmente si sufres de otras alergias. Te harán pruebas para ver a qué eres alérgico, y te darán inyecciones periódicas para desarrollar una inmunidad hacia ellas. Asegúrate de encontrar un especialista que esté familiarizado con alergias a los gatos (muchos simplemente te recomendarán que te deshagas de tus mascotas). No esperes milagros. Las inyecciones pueden ayudarte a reducir tus alergias, pero a veces no se puede descubrir una alergia específica, y hace falta más que "sólo inyecciones" para tratar una alergia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Información sobre Allerpet C:

El producto se llama "ALLERPET" y es de la casa Bayer. Lo puedes encontrar en farmacias.

Para aplicarlo hay que cepillar muy bien al animal como primera medida (procure que se lo haga
alguien que no tenga alergia), o bien bañarlo y secarlo muy bien.

El producto hay que suministrarlo con un paño humedecido en el producto en dirección del pelo del gato y después a contrapelo.

En principio, es suficiente con una aplicación a la semana, pero si la persona tiene mucha alergia se lo puede dar más veces.

No perjudica para nada al animal ni a su pelo ya que está hecho con productos totalmente naturales.

En el frasco aparecen todas las instrucciones e información para su uso y aplicación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes : Mascotas Mexico ; http://www.mascotas.com ; http://www.veterinaria.org

1 comentario:

Lulla dijo...

También pueden buscar gatos Siberianos.
A pesar de ser una raza de pelo semilargo, produce un 80% menos de esa proteína q dispara la alergia en la gran mayoría de los casos.
Les recomiendo leer las páginas dedicadas a esta raza, allí lo explican mucho mejor q yo... ^^"