domingo, 8 de junio de 2008

Gatos: Una Gran compañía para los ancianos

Sin lugar a dudas tener una mascota es como tener a un miembro más de la familia contigo, es como si fuera uno más, al que prestas atención y muchos cuidados. Asi que se pueden imaginar la compañía que puede hacer a una persona mayor que está sola en casa.

Y no sólo por la compañía, sino por la responsabilidad de cuidar al felino, lo que hace que se sientan útiles y establecen una relación de cariño.

Se ha demostrado que estos lindos gatitos favorecen los pensamientos positivos y mejoran la salud de las personas que lo cuidan, ya que nivelan la tensión arterial.

Los ancianos se decantan por los felinos y no por los perros u otros animales porque los primeros son muy poco exigentes y pueden proporcionar mucho afecto.

Las ventajas para las personas mayores son numerosas, por lo que describiré las más destacadas:

  • Son la mejor opción para personas con problemas de movilidad, por lo que no tienen que sacarles de paseo.
  • Los félidos son uno de los animales más limpios, por lo que no hace falta bañarlos, ni mancharán la casa tanto como los perros o los pájaros
  • Pueden quedarse solos varios días, únicamente haría falta asegurarles alimento, agua y arena.
  • Son más económicos que un perro.
  • En las residencias ya están dejando tener un gato a sus ocupantes, lo que no pasa con los perros.
Consejo del blog: Si esta pensando regalar un gato a tu abuelito o abuelita regalale uno adulto, ya que los cachorritos son más traviesos, rompen más cosas y revolucionarían al dueño, además tendría que plantearse si ya no puede cuidarle, ya que como contamos en anteriores entradas, los gatos domésticos viven alrededor de 20 años. Puede buscar algun gato adulto en protectoras, ya que éstos son más tranquilos que los cachorrillos.

No hay comentarios: