Tama es la gata que ha repuntado un negocio en pleno Japón, en TOKIO. La empresa es una compañía ferroviaria que tenía muchas pérdidas y deudas económicas. La solución fue atraer a la gente gracias a una linda gatita.
Su edad es de nueve añitos y su trabajo es estar sentada o tumbada en la entrada de la estación Kishi, que se encuentra al oeste de Japón. Los trabjadores la ponen un sombrerito negro a juego con ella y luego la felina posa para miles de turistas que viajan de todas partes del mundo para verla, contemplarla y hacerla fotos.
Aquí en Japón, a los gatos se les consideran animales que traen buena suerte y también se cree que atraen el dinero, lo cual está claro para esta compañía ferroviaria. No pasa lo mismo en China, que se considera que los gatos traen la pobreza y se consideran animales malditos ya que junto a las serpientes no lloraron la muerte de Buda.
Esta gata no se queja, la encanta que la toquen, tiene mucha paciencia y carisma. La portavoz de la compañía ferroviaria, Wakayama Electric Railway CO, está encantada con ella.
Y como en todo que atrae a tanta gente, esta metido el merchandising, vendiendo recuerdos como imanes, tarjetas postales, gomas, bolis, platos, todo con la imagen de la gata TAMA.
lunes, 9 de junio de 2008
La Gata de la buena suerte
Etiquetas:
dinero,
Gata buena suerte,
Tama,
Tokio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario