jueves, 5 de junio de 2008

Gatos Sagrados I

La santidad de los gatos viene de muy antiguo, se remonta al tiempo de los egipcios, los cuales creían que los gatos traían bendiciones a las casas de sus amos, por eso casi todas las familia de Egipto tenía uno en sus casas. Según se sabe, a los gatos se les llamaba miu o mii, tal como suena su maullido (miauu). Los felinos domésticos eran muy queridos, tanto que comían igual o mejor que los miembros de la familia y había en casas, que se llegaba a esperar al gato a que comiera primero. Los mas raros y estimados eran los negros, como el de la imagen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si llego a conocer este blog antes...
El 18 de agosto de 2009, el mismo día de mi santo, perdí al ser que mas he adorado en mi vida. Merlín nació al lado de mi cama y fue a morir al lado de mi cama. Si alguien me dice que es de locos estar enamorada un animal, pueden asegurar que yo estoy loca de atar.
Lloré y sigo llorando cada vez que le recuerdo y cuando llegue el invierno no se como podré dormir sabiendo que mi Merlín no va a estar conmigo bajo las mantas. Aun así, sigue a mi lado, y no hablo en sentido figurado,llevo su carita tatuada en mi hombro, alli donde apoyaba su cabeza para dormir, y sus cenizas presiden el altar que, por mi fe, tengo en mi habitación, con su espiritu protegido evidentemente, por una imagen de la diosa Bastet. Tanto lo amé, lo amo y lo amaré que me niego a tenerlo lejor de mí ni vivo, ni despues de muerto.
TE AMO MERLÍN POR LOS MARAVILLOSOS 7 AÑOS QUE ME HAS DADO !!!Allá dondes estés, esperame.....