viernes, 6 de junio de 2008

Tipo de GATOS

Voy a hablar de los tipos de gatos:

GATOS SIN PEDIGRÍ: Son los que no pertenecen a ninguna raza establecidad por las organizaciones nacionales de los gaots. También reciben el nombre de gatos callejeros. El gato doméstico es el resultado de muchos cruces a lo largo del tiempo. No significa que estos sean inferiores a los de pedigrí, sino que apunta a todo lo contrario, que sean más fuertes por la cantidad de camadas y supervivencia de los más fuertes. Un ejemplo muy llamativo de esto es el gato pequinés, cuya cría para reducir el tamaña de su nariz ha producido que el gato tenga problemas para respirar, problemas en los conductos lacrimales y bucales, lo que le impide comer con normalidad.


GATOS DE PEDIGRÍ: Se considera a un gato con pedigfrí cuando ha pasado 4 generaciones cuyos miembros han estado inscritos en el registro genealógico correspondiente. La institución más importante que reconoce a los pedigris es la de EEUU. Muchas asociaciones se han juntado para crear la FIFe(Pederación Internacional Felina) con la idea de estandarizar las razas y las normas de exhibición a nivel mundial.



GATOS TRABAJADORES: Son los conocidos gatos de granja. Viven en plena libertad en el campo y granjas de los pueblos y su misión es capturar ratones y roedores. En Inglaterra más del 90% de las granjas poseen gatos trabajadores. También les hay en edificiops públicos y en centros industriales o polígonos, ya antiguamente en los barcos.



GATOS ASILVESTRADOS: Son los gatos callajeros que fueron domésticos o de las granjas que fueron perdidos o abandonados por cerrar estas últimas. Estos se suelen concentrar en basureros, edificios reduidos o en la calle sufriendo muchas calamidades. Desde esta página decimos un NO al abandono de los animales, si no puedes cuidarlos habertelo pensado antes, pero si ya lo tienes y no puedes con su cuidado acude a los centros de recogida de animales para otras familias que tengan la ilusión de apadrinar o adoptar un animal


Un saludo amante de los gatos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gatos son las mascotas mas divertidas pero algo tan lindo y perfecto tiene un pero: el olor del orine y las heces,sino fuera por eso mi vida fuera un paraiso con mis 7 gatos.....

Anónimo dijo...

mi gata está perdiendo los dientes, ya tiene 12 años ¿ Será esto normal?
me encantaría que me ayudaras con mi duda


Saludos!

Anónimo dijo...

hola, los gatos no suelen perder los dientes, pero si esta enfermo o ha cogido alguna enfermedad puede que si le pase eso, yo lo llevaría a un veterinario para que le examinara todo, y asín asegurarse de que no tiene ninguna enfermedad o esta malo.

Anónimo dijo...

Los gatos son los animales más hermosos del mundo... Tengo dos gatas que son mi vida...las adoro!! Me gustaría viajar fuera del país por un tiempo, pero cuando pienso en mis gatas... siento mucho dolor porque las amo.
Un día perfecto es leer junto a mis hermosas gatas!!